h1

Un año sin Jacko

junio 25, 2010

Hoy se cumple ya un año desde que sucediese uno de los hechos de mayor impacto y alcance mediático de la pasada década que no fue otro que el de la muerte de uno de los grandes genios de la música y una de las figuras más influyentes de finales del pasado siglo: Michael Jackson. Mucho se ha hablado y conspirado en torno a su muerte pero personalmente no me apetece gastar el tiempo hablando de ello, prefiero quedarme con su música. Mi homenaje no va ha ser muy original, simplemente me voy a quedar con dos momentos que me parecen curiosos de su carrera: por un lado el anuncio que grabó en 1984 para Pepsi en el que veíamos junto a él a un jovencito Alfonso Riveiro (que interpretó al gran Carlton Banks en la mitiquísima “El príncipe de Bel-Air”) en un momento simpático y entrañable donde los haya, y por otro lado el no menos simpático y entrañable clip de “Say, say, say”, temazo que grabó colaborando con Paul McCartney, sin duda uno de mis videoclips favoritos de la historia.

3 comentarios

  1. Yo desde que murió he dedicado poco tiempo al morbo y el sensacionalismo, me leí la extensa biografia de de Randy Tamborreli y he disfrutado de los lanzamientos inéditos. Espero que saquen pronto más material inédito!

    El anuncio este de Pepsi si no me equivoco se rodó después del accidente de Michael (grabando otro distinto). No queria hacerlo pero al final le dieron el suficiente pastón para convencerlo, y es que en realidad Michael no quería el patrocinio de Pepsi porque no le gustaba la Pepsi! Aunque luego fue su patrocinadora principal hasta el escándalo de 1993.

    En fin, good times para el Pop ochentero. Yo siempre que echo de menos a Jacko me pongo su concierto de Yokohama de 1987 (pillaos el DVD que es una gozada!) y disfruto como un enano!


    • El concierto de “Yokohama” le tengo por ahí pero aún no lo he visto, hoy es un día perfecto para ponerse a ello!

      Por cierto, sabía lo del accidente pero no lo de que no le gustaba la Pepsi!!


  2. Es que Jacko tenia una dieta muy estricta para mantenerse en forma. Era vegetariano y no bebia resfrescos de estos!



Responder

