h1

A propósito de “Iron Man 2”

mayo 15, 2010

Viendo las características de los estrenos que nos llegan últimamente la verdad es que el único film que me interesaba ver era “Iron Man 2” (y eso que también es un título muy hijo de nuestro tiempo). En su día ya defendí la primera parte puesto que me pareció una de las pelis de superhéroes (género que no me interesa para nada) más entretenidas de los últimos años sin considerarla para nada una maravilla del séptimo arte. La película y su trasfondo era el mismo que el de todas las adaptaciones de este fenómeno que está tan de moda últimamente en Hollywood que es el de los superhéroes, o sea el mero entretenimiento palomitero, pero en concreto “Iron Man” me pareció simpático sobre todo teniendo en cuenta que el mismo año de su estreno (2008) también llegó a las pantallas la sobrevalorada “El caballero oscuro”, la que se suponía como la gran obra maestra del cine de superhéroes y que era un bodrio de aúpa. Frente a la pretenciosidad del film de Christopher Nolan ahí estaba “Iron Man”, un film de superhéroes comercial y serio pero que no se tomaba tan en serio, una propuesta divertida y agradable de ver. El film además contaba con todo un Robert Downey Jr. interpretando al prota, Tony Stark (Iron Man), en un papel que le venía como anillo al dedo y en el que derrochaba carisma, y, por otra parte, como villano estaba nada menos que Jeff Bridges. Sus F/X de última generación estaban muy cuidados al igual que su elegante estilo visual, y, aparte, su sentido del humor aligeraba la función. Con “Iron Man 2” la cosa parecía que no iba ha decaer pues además de que el trailer augurara entretenimiento seguro y efectos especiales potentes, íbamos a tener rivalizando con Downey Jr. nada menos que a mi loado Mickey Rourke.

Bien, una vez vista esta segunda parte hay que reconocer que entretenida es y que los efectos molan pero está muy lejos de ser una película destacable. No diré que me haya disgustado porque la verdad es que el rato entretenido lo pasé y no pedía más cuando entré a la sala de cine pero el nivel en cuanto a la anterior entrega ha bajado. La peli no tiene tanta frescura y no aporta nada nuevo, seguramente uno de sus grandes defectos sea que ya no cuenta con la capacidad de sorpresa del film anterior. Downey Jr. sigue siendo lo mejor de la peli y además la evolución del personaje después de confesar al final de la primera parte su identidad ante los medios da juego a momentos muy cachondos como esa fiesta que se monta en casa pinchando discos con el traje de Iron Man puesto. La aportación de Mickey Rourke introduciendo su toque “Actor’s studio” (al parecer en la escena en la que muere su padre en el film y él acaba llorando, tuvieron que ponerle fotos en el plató de su perro fallecido para que pudiera realizar una interpretación más conseguida y a su gusto, de hecho el llanto que oímos en el film es real!! según Downey Jr. fue muy impactante ver como se derrumbaba) en su interpretación de villano ruso tiene su gracia al estilo de villanos clásicos como los de la saga “007” (inolvidable es ya su imagen con una cacatúa al hombro (típico capricho de Mickey seguramente)). Pero quien me sorprendió de veras fue Sam Rockwell que borda el papel del cretino de la peli de forma harto-histriónica, además sus momentos rivalizando con Downey Jr. o los que vive con Rourke son de lo más divertido del film. La pena es que el dúo de malos que forman Rockwell y Rourke da muy poco de sí y apenas se les aprovecha quedando sus apariciones como algo casi anecdótico.

Por otra parte, dos cuestiones: 1- ¿Por qué cambiaron a Terrence Howard por Don Cheadle? y 2- ¿Qué coño pinta el personaje de Scarlett Johansson? La respuesta a la primera pregunta probablemente sea porque Cheadle es más famoso (porque el papel sigue siendo el mismo y el actor no aporta nada nuevo más que su cara) y la respuesta a la segunda es que, a parte de que no pinte nada y no sea imprescindible en la trama, tiene que ver con la manía que están teniendo ahora de juntar a superhéroes de distintas series para promocionar futuras producciones de héroes de Marvel ya que el personaje pertenece al equipo de Nick Furia (personaje que también aparece en el film e interpretado por Samuel L. Jackson!! sí, un Nick Furia negro… hasta lo de Hasselhoff era más creíble!) del que al parecer van a hacer otra peli. Otro detalle para los que no la hayáis visto es que al terminar sus extensos títulos de crédito finales aparece una escena del martillo de Thor que ha caído a la tierra (en fin, otra vez a vendernos la moto… ).

En conclusión: otra peli más de superhéroes con algún momento simpático pero sin nada nuevo que ofrecer. Pero Mickey Rourke es muy grande! (cosa que ya sabíamos)

Anuncios

6 comentarios

  1. Aunque no he visto ninguna de Iron Man he leído con interés el post. No sólo porque tu verbo es fluido sino porque siempre me divierte leer opiniones divergentes a las mías… Downey Jr. me cae del culo (aunque me gustó mucho en Zodiac) y puedo ver The Dark Knight en bucle sin aburrirme jamás.

    Aparte de eso quería mencionar el odio visceral que me inspira Terrence Howard, sólo con verle el careto me despierta la mayor de las antipatías. No he visto niguna de sus pelis pero es una reacción que a veces a todos nos provoca alguna celebrity sin realmente conocerla.

    Tal es el horror que siento por el señor Howard que seguí con gran interés su contencioso con los productores de Iron Man, profusamente relatado en Cinematical e Imdb. La versión oficial dice que Terrence no está en Iron Man II porque pidió un pastizal por repetir en la secuela. En los mentideros de Hollywood todo el mundo dijo que Terrence era absolumante insoportable como compañero, el típico caso de éxito mal asumido.

    Como Tiger Woods, el otro “negrito bueno” Terrence tiene su carrera en caída libre. Sólo hay que consultar su ficha en imdb.

    Conste que en cambio Don Cheadle me parece un buen actor y no le veo el aura de maldad que le veo Terrence, no vayan a tacharme de racista.

    Uf, que super comment, creo que es porque he dormido poco y estoy especialmente sensible. Necesitaba decirlo. Detesto a Terrence Howard!

    A gusto me he quedao, jeje..


    • Jajajajajaja vaya odio que tienes a Terrence!! a mí la verdad es que me parece un buen actor, en concreto por “Hustle & Flow” que es una peli en la que estaba muy bien y como secundario siempre me ha parecido eficiente desde que le viese en “Los Jackson” haciendo de Jackie Jackson! De todas formas es un actor del que nunca me he interesado por conocer su vida, lo que demuestra que no soy fan suyo, pero por las cosas que comentas va siendo hora de echar un vistazo a sus hechos detrás de las cámaras (yo me lo imaginaba como una star bastante sosa la verdad).

      Por otra parte debes de ser de las pocas personas que me han dicho que Robert Downey Jr. le cae como el culo, ya que como actor puede gustar más o menos pero casi siempre suele caer simpático. Prefiero a otros de su generación como Matt Dillon o Kiefer Sutherland pero por lástima la industria no les ha dado aún la oportunidad de oro como a Downey Jr.. “Zodiac” no la he visto porque es una peli que apenas me interesa (como me pasa con casi toda la filmografía de Fincher) y porque sé que dura mucho (y a mí tanto Fincher me empacha) pero por Downey Jr. siempre he tanteado darle una oportunidad; la pena será aguantar el careto de Jake Gyllenhaal!

      En fin, muerte a “The Dark Night”!!!


  2. Dale una oportunidad a Zodiac, lo merece y Robert Downey está muy bien. Jake está bien en la peli y además sale Chloe Sevigny.

    <y desde aquí propongo un biopic sobre Tiger Woods. Terrence Howard sería Tiger y la podría dirigir Oliver Stone. Yo la vería. The Shadow of Tiger


    • “The shadow of the tiger” Jajajajajajajajaja!!!


  3. Si algún dia vero Iron Man 2 es solo por lo buena que sale la Johansson!


    • La Johansson sale buena pero la verdad no me parece para tanto…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: