h1

Dennis Hopper al borde de la muerte (por lo que la gente empieza ha lamerle el culo)

marzo 30, 2010

Dennis Hopper es uno de mis actores más queridos y uno de los outsiders con más cojones de Hollywood. El actor cuenta en su haber con títulos como “Apocalipsis Now”, “La matanza de Texas 2”, “Terciopelo azul”, “Speed”, “Hoosiers”, “La ley de la calle”, “La leyenda del indomable”, “Rebelde sin causa”, “Amor a quemarropa” (donde protagonizó la mejor escena escrita por Tarantino) o la mítica película generacional, que también se encargó de escribir y dirigir, “Easy rider”. En los últimos años pocos directores le prestaron atención (por lo que quedó relegado a interpretar papeles secundarios) a excepción de George A. Romero que le rescató con un papel estelar en la magnífica “La tierra de los muertos vivientes”.

Además de su carrera como actor también cuenta con una de las biografías más intensas y morbosas del star system hollywoodiense. Sobre sus adicciones, ataques de locura o sus múltiples matrimonios se han escrito ríos de tinta. Ultimamente estaba tramitando su divorcio con la actriz Victoria Duffy, con la que llevaba 14 años casado. A este problema se le ha juntado un cáncer de próstata que le diagnosticaron en Octubre que ha hecho mella en el actor dejándole en un lamentable estado físico pesando solamente 50 kilos y que traerá consigo el inevitable fallecimiento del actor. Ante este hecho los medios no han tardado en hacerse eco y los mandamases de Hollywood, a los que antes tanto les inflaba los cojones la figura de Hopper, se han bajado los pantalones ante él y le han otorgado una estrella en el paseo de la fama antes de que sea demasiado tarde para que Dennis pueda asistir a semejante acontecimiento. A la inauguración de su estrella acudieron colegas suyos como Jack Nicholson, David Lynch y Viggo Mortensen. Este ensalzamiento de la figura del actor era de esperar, ahora (y más cuando aparezca la noticia de su muerte) a mucha gente se le llenará la boca hablando de la importancia de Hopper en el mundo del cine pero realmente a todos se la pelará (excepto a sus seres queridos y a sus fans). Está muy bonito decir lo buena que era la gente cuando se nos va pero no seamos hipócritas señores, Dennis no merecía irse de este mundo con estrellitas de pacotilla, ese no era su estilo, siempre ha estado por encima del bien y del mal, y, por supuesto, de esas mariconadas!

Anuncios

5 comentarios

  1. Vaya, impresiona su estado físico actual.

    A mi personalmente nunca me gustó como actor (aunque en Speed no estaba mal!) y tampoco me hacía gracia su delirante vida personal (sobre todo porque era un cabronazo de cuidado). Así que bueno, es una pena, aunque no me voy a poner a llorar, claro.


    • Yo me quedé a cuadros al verle. Como ya digo es uno de mis actores favoritos de siempre, no le echaré de menos en lo personal porque no le llegué a conocer por lo que no sé a ciencia cierta si era un cabronazo, y como actor siempre podré echar mano de sus películas cuando me entre la morriña.


  2. Ya les vale, se merecía la estrella desde muuucho.


    • Pues sí, pero ya sabes como se bajan los pantalones cuando ocurren este tipo de acontecimientos.


  3. […] Termina la agonía de Dennis Hopper Mayo 30, 2010 Hace cosa de dos meses hablamos del caso de Dennis Hopper, aquejado de un cáncer de próstata terminal. Finalmente este problema nos lo arrebató de esta […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: