h1

“Cyrus” y “War, Inc.” (lo último de Marisa Tomei)

enero 27, 2010

Viendo imágenes de la alfombra roja del Festival de Sundance (que se inició el pasado 21 de Enero y donde, debido al clima, ha primado la ropa de abrigo) como a menudo me suele pasar mi atención se ha desviado hacia mi querida Marisa Tomei que a sus cuarenta y tantos sigue luce más guapa y estupenda que nunca (como podéis comprobar en la fotografía de arriba).
Por supuesto (más teniendo en cuenta su maravillosa última interpretación en “El Luchador”) me entró la curiosidad por saber en qué película presentada a concurso aparecía. La película en cuestión se titula “Cyrus” y parece ser la típica comedia sosa estadounidense supuestamente inteligente y dirigida a un público adulto que la Tomei protagoniza junto a John C. Reilly, Catherine Keener y Jonah Hill (el gordito de “Supersalidos”), y por la que mi interés es plenamente nulo (si la veo será por la Tomei, claro).

Marisa Tomei entre dos salidos (Jonah Hill y John C. Reilly)
Rebuscando en su filmografía me he encontrado también con una película que pasó sin pena ni gloria por los cines de USA en 2008 y que a España nos llegó directamente en DVD el pasado 2009, y de la cual no había oído hablar. El título de la película es “War, Inc.” (aquí retitulada como “Negocios de guerra”) y me llama bastante más la atención que “Cyrus” aunque solo sea por su curioso reparto en el que nos encontramos a los decadentes hermanos John y Joan Cusack, Ben Kingsley y al gran Dan Aykroyd. Además (como aliciente de puro morbo) también tenemos por ahí a la ídolo adolescente pre-Miley Cyrus: Hilary Duff (la actriz que hacía de Lizzie McGuire, aquella ya olvidada estrella televisiva de la Disney de principios de la pasada década) en un papel autoparódico de estrella pop y por supuesto a la Tomei, cómo no. La película tiene pinta de ser una de esas sátiras políticas de la América liberal y progre (de esas que siempre queda bien comentar en sociedad) con el típico buen rollito habitual, es decir: UN ASCO. Sin embargo para disimular (¿?) el evidente panfleto su argumento está concebido en clave de delirio futurista (aunque no por ello parece más interesante).

Hilary Duff en la película

En fin, que la Tomei de momento no parece que nos vaya a deleitar con otro clásico como en “El Luchador” pero con que siga estando igual de buena a algunos nos basta.
Abajo os dejo los trailer de las pelis que comento para quien le interese.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: