h1

El cine del 2009

enero 4, 2010
Como ocurre en la mayoría de blogs, y por falta de originalidad por mi parte, aquí os traigo una lista con las pelis (de todas las que he visto) que más me han gustado de 2009 (tampoco ha sido difícil decirme ante la falta de calidad de la mayoría de títulos que fueron estrenados).
“Truco o trato”

Una grata sorpresa del año 2008 que finalmente fue estrenada en España directa al DVD este año. La película recupera el espíritu de películas de terror episódicas estilo “Creepshow” pero para nada es uno de esos homenajes desfasados que se suelen hacer últimamente. “Truco o trato” cuenta con espíritu, magia y personalidad sin necesidad de abusar de referencias a un cine pretérito. Gran debut tras la cámara de Michael Dougherty (guionista de “X Men 2” y “Superman returns”, películas, ambas, de Bryan Singer el cual se encarga de producir la peli) que si alguno no llegó a descubrir recomiendo que se desquite ya! Ideal para la noche de Halloween, of course.
“Bruno”

Sin duda la comedia del año: burra, brutal e irreverente. Sacha Baron Cohen vuelve a la carga con los cojones de un toro mofándose de la sociedad de una forma mil veces más convincente de lo que hace el gilipollas de Michael Moore simplemente haciendo de un gay austriaco con la ambición de triunfar en Hollywood.
“Gran Torino”

La peli es de finales del 2008 pero en España se estrenó a principios del 2009 que fue cuando yo la vi, por tanto es de rigor colocar un peliculón de estas características dentro de la lista. Eastwood se despide del mundo de la interpretación con el tipo de personaje que le popularizó pero ya en el crepúsculo de su vida y con una película preciosa dotada de una enorme fuerza y humanidad. En “Gran Torino” asistimos al mejor entierro que Eastwood podría brindar a su imagen frente a la pantalla. Magnífica.
“El Luchador”

Al igual que “Gran Torino” y “Truco y trato”, “El luchador” es de 2008, pero también fue uno de los estrenos que llegaron a España en 2009 y para mí es sin duda la película del año. “El Luchador” es una obra maestra con una magistral interpretación (convertida ya en un clásico) de mi adorado Mickey Rourke! La historia cuenta con una serie de detalles que de antemano ya me habían ganado: wrestling, heavy ochentero (de Accept a Guns ‘N’ Roses), losers, canción original para la película de Bruce Springsteen y por supuesto el protagonismo de Rourke, pero además de Rourke también nos topamos con la maravillosa presencia de Marisa Tomei que aparte de estar maravillosa en su interpretación sale guapísima y hasta nos enseña las tetas! No se qué más le podría pedir a una película, ah sí, tal vez un director que no fuese Aronofski
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: