h1

Dan O’Bannon (1946-2009)

diciembre 18, 2009

Gracias al blog de Carlos Serrano me enteraba esta mañana de que Dan O’Bannon falleció ayer. Para los que no conociesen a este buen hombre de curioso aspecto hay que decir que Dan O’Bannon fue el guionista nada menos que de “Alien” y también se encargó de adaptar al guión, junto con Ronald Shusett (que ya colaboró con O’Bannon en el guión de “Alien”) y Gary Goldman, el relato de Phillip K. Dick que daría como resultado “Desafío Total”. Y si esta colaboración en dos clasicazos de la ciencia ficción os parece poco también hay que tener en cuenta que colaboró en los efectos especiales de “La Guerra de las Galaxias” (la primera de todas).

Pero la verdad es que O’Bannon conquistó mi corazón y demostró ser un cineasta plenamente capacitado con su primera película como director: “El regreso de los muertos vivientes”, todo un clásico de los 80’s que fue precedido por una serie de secuelas que nunca llegarían a la altura de la original. “El regreso de los muertos vivientes” es una película que rebosa magia por los cuatro costados, fue realizada con poco presupuesto pero su resultado es magnífico, se trata de una joya que a día de hoy sigue funcionando y que surge como divertida respuesta a “La noche de los muertos vivientes” de George A. Romero. Aunque sea solo por esta película ya se ganó un hueco en el Olimpo de los grandes del cine. Como director solo realizó una película más: “The Resurrected”.

Para finalizar, como homenaje me gustaría dejaros con una de las escenas más míticas de “El regreso de los muertos vivientes” y que personalmente me marcó de niño en la que vemos a la mítica Linnea Quigley despelotándose en un cementerio pero como no la encuentro (imagino que los puritanos del YouTube se habrán encargado de eliminar el vídeo si alguien lo ha subido) lo mejor que puedo hacer es aconsejaros que si aún no la habéis visto lo hagáis ya, no sé a qué coño esperáis!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: