h1

Under the Milky Way

noviembre 10, 2009
Después del mal sabor de boca que me dejó el último bodrio de Richard Kelly,The Box”, me envalentoné para revisar a su aclamado debut “Donnie Darko”. La verdad es que me esperaba lo peor porque a penas me acordaba de la peli y además, como ya he dicho, su última película no me había dejado muy buena sensación, pero al final el film me sorprendió y muy gratamente. Aunque generalmente los argumentos en los que se busca la complejidad hasta límites inconcebibles no suelen gustarme y considero que hay que tener buena mano (y es probable que Kelly no la tenga) para rodar este tipo de historias, parece ser que Kelly con “Donnie Darko” acertó (más teniendo en cuenta que es su ópera prima). Me ha encantado la ambientación de finales de los 80’s y todas sus referencias a la cultura popular de esta década junto con las apariciones del gran (y por desgracia difunto) Patrick Swayze y Drew Barrimore (qué pena que su papel no fuese más interesante). Pero sin duda uno de los puntos más sobresalientes de la peli, y que por supuesto tiene mucho que ver con la atmósfera y la ambientación del film, es su acertada banda sonora en la que nos encontramos con un buen puñado de temazos de la new wave ochentera. Una de estas canciones que no he podido quitarme de la cabeza desde que revisé la peli es “Under the Milky Way” de The Church, con cuyo videoclip os dejo a continuación.
Responder

