h1

Perseguir suecas no volverá a ser lo mismo

noviembre 2, 2009

Es una putada levantarse un día festivo y encontrarse con una noticia como ésta: “Muere José Luis López Vázquez.
López Vázquez perteneció a la vieja guardia de actores españoles, los que sabían interpretar y lo hacían como nadie además de contar con una enorme personalidad y saber llevar el status de estrellas. López Vázquez fue un actor polifacético, repudiado (como muchos de los de su generación) por cierto sector de la crítica progre, que llenó de color mediante sus interpretaciones un período gris de la historia de España.
Para recordarle siempre nos quedarán películas tan divertidas como la insigne y mítica “El turismo es un gran invento” de Pedro Lazaga, la no menos mítica “Atraco a las tres” o sus colaboraciones con Gracita Morales (formando uno de los dúos más representativos del cine español) en pelis como “Sor Citröen”, “Objetivo: BI-KI-NI” o “Cómo está el servicio”. También a destacar están sus interpretaciones en magníficas comedias negras y frescos de la sociedad española de un pasado no muy lejano como “El Pisito”, “El Cochecito”, “El Verdugo” o “Plácido”, todas ellas con guión del gran Rafael Azcona (fallecido el pasado año). Por otra parte uno no se puede olvidar de dos de sus más grandes logros interpretativos (hitos del cine español) en “Mi querida señorita” (en la que nos encontramos con un López Vázquez travestido!) y “La Cabina” (peli con la que es probable que yo descubriera lo que era la sensación de angustia por primera vez en mi vida). De los últimos veinte años (dado a la decadencia artística en la que cayó el cine español) destaca sobre todo su participación en la mítica telecomedia “Los ladrones van a la oficina”.

José Luis López Vázquez fue un actor formidable que nunca ha sido lo suficientemente reivindicado pero que unos cuantos siempre recordaremos con el cariño que se merece por todos esos inolvidables momentos que nos regaló. José Luis, estés donde estés siempre te querremos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: