h1

Aquellas míticas series de lo 90 de las que nadie se quiere acordar: “Weird Science”

marzo 3, 2010

En el año 1994 el canal USA Network basándose en el clasicazo ochentero de John Hughes, “La mujer explosiva (Weird Science)”, decidió llevar a cabo una teleserie siguiendo las aventuras de los dos pajilleros protagonistas de la historia de aquella peli que creaban a la mujer perfecta mediante un ordenador. En la serie se repetían los mismos personajes que en la película solo que por motivos evidentes eran interpretados por otros actores, destacando sobre todos Vanessa Angel en el papel de Lisa (la mujer perfecta que los frikis crean mediante el ordenador) que se convirtió en una pequeña fantasía erótica para los jóvenes de los 90′s a la que después veríamos en “Vaya par de idiotas” (la peli de los Farrelly) y que aunque estaba buena no llegaba a desprender el morbo sobrehumano que desprendía Kelly LeBrock en la surrealista película de Hughes. También se repetía el tema central de su banda sonora (el mítico “Weird Science” de Oingo Boingo).
La serie duró cinco temporadas de 1994 a 1998, y en España se estrenó en La 2 de TVE (en los 90′s esta cadena nos trajo algunas de las mejores sitcoms de los USA) con el título de “Una chica explosiva” (cambiando un mínimamente la traducción que se hizo del film original, supongo que para diferenciar la peli de la serie). El nivel artístico de la serie evidentemente estaba muy por debajo del de la película de John Hughes pero creo recordar que cumplían con su condición de sitcom para el consumo rápido y como simple entretenimiento para desconectar (lo que para mí es más que suficiente). Además los toques de fantasía y los FX para el tipo de producción que era no estaban del todo mal. Como dato a tener en cuenta también hay que decir que sus creadores, Alan Cross y Tom Spezialy, habían trabajado como guionistas en la mítica y entrañable serie de culto de los 90′s “Parker Lewis nunca pierde”.

Vanessa Angel (mito erótico noventero que no terminó de cuajar)
About these ads

4 comentarios

  1. No recuerdo la serie pero la película sí, cómo no. La mujer explosiva casi marcó el cambio de la infancia a la adolescencia en muchos de nosotros. Un saludo!


  2. Pues era la típica de antes de cenar en los veranos de la 2.Un saludo a ambos-


  3. y junto "Los Rompecorazones" por las mañanas de algun verano


  4. Esa era otra de las grandes, tendré que mencionarla un día de estos Pere.



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: